Aplicaciones

Samsung dejará de mostrar anuncios en sus aplicaciones propias

Adiós a los cansinos anuncios.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos hemos estado usando algún tipo de aplicación gratuita pero que, a costa de no costarnos ni un céntimo, no ha dejado de bombardearnos con todo tipo de publicidad. En ocasiones esto es comprensible teniendo en cuenta el presupuesto ajustado que tienen alguna de estas apps, pero no deja de ser algo bastante cansino para el usuario.

Evidentemente, estos elementos publicitarios no solo están atados a este tipo de aplicaciones, puesto que la propia Samsung también tiene publicidad en bastantes de sus apps propias como por ejemplo Samsung Pay, Samsung Themes o Samsung Weather. Por suerte para nosotros parece que esto no va a tardar demasiado en cambiar, y es que la compañía ha anunciado que pronto dejará de mostrar elementos publicitarios en sus apps.

La nueva medida de Samsung llegará con la próxima actualización de One UI

Así lo ha anunciado TM Roh, presidente de Samsung, que afirmar que tras haber escuchado tanto a desarrolladores como a los usuarios el movimiento más inteligente es el eliminar la publicidad poco a poco de todas estas aplicaciones propias. No se ha dado una fecha concreta para ello, aunque desde la compañía nos cuentan que será con la próxima actualización de One UI.

Desde luego estamos ante una excelente noticia, ya que la publicidad siempre es algo muy engorroso y que lastra una barbaridad la experiencia del usuario.

Boton Discord2