No es una decisión definitiva por parte de la compañía de las tres estrellas, pero habrá que estar pendiente porque cuando el río suena, agua lleva.
Queda poco más de un mes para que la sexta generación de plegables de la compañía coreana vean la luz en el unpacked estival de 2024.
Por ello y como es habitual, los rumores se multiplican en estas fechas. El último es de esos que puede levantar ampollas entre algunos de los usuarios más acérrimos entre los plegables tipo concha de la compañía de las tres estrellas.
Si conlleva un alivio del precio del terminal muchos usuarios podrían estar dispuestos a este “sacrificio”
Y es que se ha filtrado que el procesador que podría equipar el Galaxy Z Fold 6 sería un procesador, efectivamente, de gama alta pero de una generación anterior. Hablamos del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm.
Esto ha sido detectado en una página de Geekbench donde se puede comprobar como el procesador se trataría de este viejo conocido. Un procesador potente y muy capaz a día de hoy, pero superado por generaciones posteriores.
Eso sí, como se observa en la captura, Samsung trataría de compensar esto añadiendo de base 12 Gb de RAM en su terminal plegable más popular, lo que podría prolongar la vida útil del modelo a pesar de tener un procesador del año pasado.
No obstante, esto podría ser simplemente una prueba de Samsung sin que sea la decisión final de los coreanos para sus Galaxy Z Flip 6 y que estos acaben equipando un Snapdragon 8 Gen 3, como harán sin lugar a dudas los Galaxy Z Fold 6.
Quizá todo esto no sea más una medida para despistar, en pocas semanas saldremos de dudas.