Actualizaciones

Samsung promete 3 generaciones de actualizaciones Android en una selección de dispositivos Galaxy

Subiendo el listón de la experiencia móvil
Pinterest LinkedIn Tumblr

«Samsung se compromete a ayudar a nuestros usuarios a disfrutar plenamente de las últimas experiencias móviles mientras utilizan dispositivos Galaxy (…) A medida que las personas se aferran a sus dispositivos durante más tiempo, estamos trabajando para brindar protección segura y nuevas funciones interesantes a los dispositivos que ya tienen en sus manos. Al admitir hasta tres generaciones de actualización del sistema operativo Android, estamos extendiendo el ciclo de vida de nuestros productos Galaxy y prometiendo que brindaremos una experiencia móvil simple y segura que aproveche las últimas innovaciones tan pronto como estén disponibles».  Janghyun Yoon, vicepresidente senior y jefe del equipo de plataforma de software, negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Con estas palabras, Samsung se compromete a que 3 generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, se alberguen en una amplia selección de dispositivos Galaxy, los cuales nombraremos más abajo.

Galaxy S20 Ultra updating hero scaled 1

Actualizaciones mientras el hardware lo permita

Hay que tener claro que, aunque la corporación pueda comprometerse a ello, pueden darse ciertos factores que impidan que ese dispositivo en concreto pueda recibir una actualización mayor. Por ejemplo, los Samsung Galaxy S20 que fueron lanzados con Android 10 en febrero de 2020, podrán recibir hasta el futuro Android 14 (si es que así se llamase), porque el compromiso empieza desde el actual Android 11, pero si por dificultades de hardware no se pudiera, la marca surcoreana se reserva el derecho a que no reciba finalmente esa actualización.

Samsung nos ha demostrado en muchas ocasiones que la colaboración con empresas externas siempre ha sido para mejorar la experiencia del usuario. Y en este caso no sería para menos y no contarán con impedimento para poder adaptar esos dispositivos seleccionados a las actualizaciones venideras. Estas actualizaciones se realizan a parte de los parches de seguridad que va lanzando Android, que en combinación con la seguridad que ofrece Samsung Knox, hacen que el dispositivo siempre sea fiable y seguro para el usuario.

Samsung Exynos 2100

Selección de dispositivos Galaxy soportados

Serie Galaxy SSerie Galaxy NoteGalaxy FoldableSerie Galaxy ASerie Galaxy Tab
S20 Ultra / 5GNote20 Ultra / 5GZ Fold2 / 5GA71 / 5GTab S7 + / 5G
S20 + / 5GNote20 / 5GZ Flip / 5GA51 / 5GTab S7 / 5G
S20Note10 + / 5GZ Fold / 5GA90Tab S6  / 5G
S10 / 5GNote10 / 5GFuturos Galaxy ZFuturos Galaxy A determinadosTab S6 Lite
S10+Note10 LiteFuturos Galaxy Tab
S10e / LiteFuturos Galaxy Note
Futuros Galaxy S

Las actualizaciones siempre dependerán del dispositivo y la región de éste. Puedes saber más información sobre las actualizaciones de software de Samsung, los dispositivos Galaxy y sus especificaciones en nuestra web universosamsung.com o bien visita news.samsung.com/galaxy , www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/galaxy


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.