Actualidad e Industria

Samsung presenta la primera tecnología MRAM del mundo para «in-memory computing»

Todo nuestro cerebro podría ser un simple microchip.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas son las veces que Samsung nos ha presentado tecnología innovadora, y es por eso que es una marca líder en componentes electrónicos, proveyendo y abasteciendo a muchas de las compañías tecnológicas de múltiples recursos, componentes y tecnologías adicionales desarrolladas por ellos mismos. Un buen ejemplo es lo bien que rinde la división Display o la de Semiconductores; y en software Knox y otros proyectos más son punta de lanza.

Hoy 13 de enero los surcoreanos han presentado la primera MRAM (Magnetoresistive Random Access Memory), una tecnología para in-memory computing que promete grandes beneficios por su demanda sin precedentes en PC de Samsung y electrónica general.

Vale, MRAM, ¿Pero que es el in-memory computing?

In-Memory Computing es una modalidad de proceso en la memoria RAM que, además de ser mucho más rápida y dinámica que la basada en disco, facilita el uso de algoritmos que mejoran la resolución de consultas, incluso en tiempo real, alcanzando una velocidad hasta 10.000 veces superior a la anterior.

Normalmente, esta modalidad se utiliza para el procesamiento de datos de Business Inteligent, los cuales requieren un gran número de cómputos para poder trabajar con esos datos de forma eficaz.

in-memory computing MRAM Samsung

La MRAM que ha presentado Samsung se usará para otro tipo de funciones y es que, utilizando un espín de electrones para almacenar información, la compañía confirmó que el nuevo chip MRAM se utiliza para fabricar chips de alta potencia con baja latencia (high power-efficient AL chips). Además de que esta tecnología está probando por primera vez que ofrece alrededor del 98% en precisión de dígitos escritos a mano al ejecutar una aplicación de IA y en imágenes digitales obtuvo una precisión del 93%.

El Dr. Seungchul Jung, uno de los autores del artículo en cuestión cuenta lo siguiente:

In-memory computing dibuja similitud con el cerebro en el sentido de que en el cerebro, la computación también ocurre dentro de la red de recuerdos biológicos, o sinapsis, los puntos donde las neuronas se tocan entre sí. De hecho, si bien la computación realizada por nuestra red MRAM, por ahora, tiene un propósito diferente de la computación realizada por el cerebro, dicha red de memoria de estado sólido puede usarse en el futuro como una plataforma para imitar el cerebro al modelar la conectividad de sinapsis del cerebro.

Puedes leer el artículo completo aquí.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

🏩Granada | 💼Diseño y Marketing | Geek, seriéfilo | Gaymer 🎮 | Individualista moderado.