Tecnología

Samsung muestra como de potente es su Exynos 2100

Potencia para jugar y trabajar.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung está dispuesta a lucir la potencia de sus nuevos Exynos 2100 y para ello ha preparado unos vídeos explicativos en donde desgranan los factores diferenciales de sus últimos procesadores. Y lo hacen atacando a todo tipo de perfiles, desde jugones hasta sibaritas del audio o la fluidez en las apps.

Y parecen muy orgullosos de este chipset, que es el primero en proporcionar una velocidad de enlace descendente máxima de hasta 5,1 Gbps en sub-6GHz y 7,35 Gbps en mmWave.

El nuevo Exynos 2100 y su interior

Los coreanos presumen de un ahorro de energía del 20% y un 10% más de rendimiento en comparación con su predecesor fabricado mediante el proceso de 7nm. Menos energía y consumo es igual a menos calor dentro del dispositivo y mayor durabilidad del resto de componentes.

Al igual que su actual competidor, el Snapdragon 888, el Exynos 2100 también está fabricado mediante el proceso de 5nm. Tanto este proceso como su CPU Arm Cortex-X1 que funciona a 2,9 GHz, ayudan a que en el caso de las tareas multinúcleo el 2100 sea un 30% más rápido que el Exynos 990. Claro está que a la CPU le ayudan también tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

Si te gustan los juegos, debes saber que el Exynos 2100 hace uso de una GPU Mali-G78 de 14 núcleos con soporte para las API más recientes, Vulkan y OpenCL. Esto garantiza una mejora del 40 por ciento en el rendimiento gráfico en juegos demandantes.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.