Samsung parece que va a dar un paso más en su compromiso con el software, añadiendo un año más de actualizaciones a los cuatro actuales.
Cuando creíamos que Samsung no se guardaba ninguna sorpresa para el Unpacked de julio nos encontramos con una noticia bomba en la víspera del mismo: Samsung podría comenzar a ofrecer cinco años de actualización de Sistema Operativo a sus teléfonos nuevos a partir de este julio.
Esto se deriva de una filtración que hemos encontrado en el socio francés de Samsung, Koiso, quien en su web han puesto un baner con novedades de los próximos Galaxy Fold 5, entre ellas, los cinco años de actualizaciones de sistema encaminadas a alargar la durabilidad de los Galaxy y, por tanto, ayudar al medio ambiente.
Samsung comenzó su nueva política de actualizaciones con la serie S21. En aquel momento, los coreanos se comprometieron a actualizar su serie S durante cuatro años, convirtiéndose así en el fabricante Android que más actualizaciones de sistema ofrecía.
Medidas como esta cuidan más y mejor del medio ambiente que prescindir de cargadores en la caja
Ahora, los coreanos parece que subirán la oferta y añadirán un año de actualización. Y no sólo eso, también se compromete a tener piezas y recambios para sus smartphones durante 7 años, cumpliendo así con los requisitos que la UE estaría pensando en implantar.
Con esto Samsung vuelve a ponerse en vanguardia y lista para afrontar con solvencia el mercado que está por venir.