Tecnología

Samsung prepara una plataforma propia de juegos en la nube

El futuro está en la nube.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La industria del videojuego es una de las que posiblemente más evolución ha sufrido en los últimos años. Aparte de obviamente los gráficos está claro que ya no se juega como antes, y gracias a servicios como el Cloud Gaming de Microsoft cada vez podemos jugar a títulos más potentes en dispositivos que nativamente no podrían ejecutarlos.

El hecho de que los videojuegos estén empezando a trascender del hardware hace que el juego en la nube empiece a ser cada vez más importante. Samsung es bastante consciente de ello, y hace unas horas ha anunciado que está preparando su propio juego en la nube.

El servicio en la nube de Samsung nos permitirá jugar en televisores Tizen

El objetivo de este juego en la nube es que todo propietario de un televisor con el sistema operativo Tizen pueda jugar sin necesidad de tener un hardware específico. El único pero de este anuncio es que realmente ha sido bastante escueto, puesto que la compañía no ha mencionado nada más sobre el servicio.

Tanto Amazon como Google están intentando hacerse un hueco en un sector que ahora mismo domina Microsoft. ¿Tendrá Samsung hueco entre todos estos gigantes? Habrá que ver lo bien que funciona el servicio o el catálogo que tendrá para ello.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung