Samsung se prepara para aumentar su inversión en Vietnam, a pesar de encontrarnos en un mercado a la baja
Samsung se prepara para realizar una inversión multimillonaria en Vietnam, según informa la agencia Reuters.
Ocurre después de un periodo en el cual la compañía de las tres estrellas decidiera disminuir su producción en las plantas de Vietnam, a consecuencia de la baja demanda de teléfonos inteligentes en el mercado mundial.
Sin embargo, la compañía surcoreana parece dispuesta a retomar dicha producción, aumentando en la inversión de los dieciocho millones actuales a veinte mil millones.
Los planes de Samsung pasan por aumentar en dos mil millones su inversión en Vietnam, aprovechando los recientes acuerdos comerciales entre dicho país y Corea del Sur
Esta relación no es novedosa. Se calcula que la mitad de los teléfonos Galaxy que fabrica Samsung lo hace en su planta en Vietnam desde hace años, lo que supone casi una quinta parte de las exportaciones del país.
Y todo apunta a buenas noticias para Vietnam, país que ha sido en la última década uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos a nivel mundial, ya que, a pesar de la situación de baja demanda de componentes electrónicos, los rivales, como China, no parecen estar en un buen momento.