Samsung planea aumentar el uso de chipsets Exynos en dispositivos Galaxy para ahorrar dinero

Hay una batalla que se libra constantemente entre los usuarios de un teléfono Galaxy. Y esa sin duda es la que concierne al procesador de cada dispositivo. Generalmente, Samsung monta el chip Exynos, de fabricación propia, en territorios como Europa. Pero en otros territorios como Estados Unidos opta por una solución de terceros, el Snapdragon.

Hay quien sostiene que los Galaxy con Snapdragon tienen un punto mayor de rendimiento y potencia, aunque en según que casos no está claro si esa diferencia es tan grande como se asegura. Y de hecho, ya hay teléfonos donde la mayor base instalada cuenta con la versión Exynos del dispositivo, como el Galaxy S24.

Ahorro de costes y mayor inversión en la mejora de sus propios chips

Según un reciente informe sobre las ganancias de Samsung en la división de chips, muestra que la división envió un 48% de chips Exynos en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone un total de 13 millones de unidades. Por supuesto, esto hizo que los ingresos se desplomaran un 44%, dado que en gran medida los Galaxy son los mayores proveedores de chips Samsung, y en ese trimestre la apuesta de Samsung por ofrecer un mix de chips compuesto por los propios y los Qualcomm y MediaTek de gama baja demuestra que no fue una buena idea.

La cosa no va a mejor si nos acogemos a las cifras del informe comercial de 2023, donde la compañía invirtió 8.870 millones de dólares en chipsets para móvil, aumentando el gasto en un 3,1%. Y claro, cuando la solución la compras a un tercero, no puedes jugar mucho con el precio, pero si la fabricas tú, pues la cosa cambia.

Y es por ello que ya suenan algunos reportes de que los coreanos están planificando el aumento del uso de chipsets Exynos durante este año y los siguientes. La idea pasa por reducir costes y dedicar más esfuerzos a mejorar sus propias piezas de hardware. De hecho, ya hemos visto los primeros brotes de esta estrategia con los Galaxy A35 y A55, que solo llevan chips Exynos.

Veremos en los próximos meses si esta arriesgada apuesta se traslada a las nuevas versiones que se fabriquen del S24 o los previsibles nuevos plegables.

Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general. Llevo administrando Universo Samsung desde el 2021 y me he especializado en artículos de opinión y tutoriales sobre la marca surcoreana. También escribe sobre videojuegos en Generación Xbox y administra varios sitios web de temática tecnológica.

Entradas recientes

El Galaxy Watch 7 llegará con un chip fabricado en 3nm llamado Exynos W1000

Samsung conseguirá poner a su reloj más básico a la altura del mejor smartwatch de…

2 días hace

Este año nos quedaremos sin versión FE del Galaxy Z Fold 6

No te lo perdonaré jamás, TM Roh. Jamás.

2 días hace

La actualización de One UI 6.1 para los Galaxy A34 llega a Europa

Una actualización siempre bien recibida, pero que queda descafeinada al faltarle elementos de IA.

2 días hace

Circle to Search pronto te permitirá leer código de barras en tu dispositivo Galaxy

Lo que parece una función tonta puede, sin embargo, facilitar el uso de nuestro smartphone…

2 días hace

Samsung se marca como objetivo igualar el rendimiento de los Snapdragon con su Exynos 2500

La actual gama de chips Exynos, los 2400, han supuesto una grata sorpresa en el…

2 días hace

Las Galaxy Tab S9 y S9 FE se actualizan con One UI 6.1

Ya puedes actualizar la última versión simplemente yendo a la configuración del sistema y tocando…

3 días hace