Actualidad

Samsung pierde el liderazgo en ventas de smartphones en Rusia

Pese a ello, sus ventas siguen siendo importantes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En lo que a catálogo de productos se refiere, es difícil que una compañía tenga tanta cantidad y tanta variedad de productos como Samsung. Durante los últimos años, la compañía coreana ha sabido hacerse un hueco en casi cualquier sector tecnológico, pero a día de hoy es una de las empresas que más smartphone vende en todo el mundo, especialmente en lo que a ventas online se refiere.

Uno de los mercados donde era un líder indiscutible era en Rusia, y digo «era» porque ha cedido su trono. El último trimestre ha sido un tanto negativo para la compañía en lo que a ventas online se refiere, y eso ha hecho que Xiaomi le tome la delantera.

Samsung supera sus expectativas con el Galaxy S21

Según explica un informe realizado por la firma Counterpoint Research, Samsung representó el 27% de las ventas de teléfonos inteligentes on line durante el cuarto trimestre de 2020. Por otro lado, Xiaomi vendió el 31% de todos los teléfonos inteligentes en el mercado en línea, capturando la posición número uno en el segmento, con Apple situándose en tercera posición gracias al iPhone 12.

Como decimos, pese a este descenso en ventas lo cierto es que siguen siendo datos bastante buenos para la compañía, y es que en Rusia la venta de smartphones a través de este canal suponen el 35% de las ventas totales. Os recordamos que Samsung está superando sus expectativas con las ventas de los nuevos Galaxy S21, que están funcionándole muy bien en todo el mundo.

 

Banner Samsung