Wearables

Samsung pierde cuota de mercado en el sector Wearable

Apple y Xiaomi lideran el podio. Samsung queda en tercera posición.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Los waearables son uno de los mercados emergentes en donde más posibilidad de negocio hay en estos instantes. Con el PC y los smartphones en un punto muerto y casi saturados, expandir las funciones inteligentes a otros sectores y posibilidades es la prioridad de los gigantes tecnológicos en estos momentos.

Por ello no sorprende que desde Samsung estén apostando tanto por los relojes inteligentes, su línea de audífonos, SmartThings y alguna que otra patente interesante que hemos ido contando estos meses atrás.

Apple y Xiaomi arrebatan mercado wearable a Samsung

Sin embargo hoy no hay buenas noticias para los coreanos. Resulta que según se desprende del último informe de IDC (International Data Corporation), Samsung estaría perdiendo cuota de mercado en los wearables con respecto a Apple y Xiaomi. Todo ello pese a que los nuevos Galaxy Buds Pro están siendo un éxito. Así que vamos más en detalle con las cifras.

Para la propia industria del wearable este es quizá su mejor momento, se han enviado 153,5 millones de dispositivos, lo que supone un incremento del 27,2%. De entre todo ese amasijo de dispositivos enviados en el cuarto trimestre de 2020, a Samsung se le atribuyen:

  • 8,8 millones de auriculares (todas las gamas inalámbricas).
  • 1,2 millones de pulseras inteligentes.
  • 2,9 millones de relojes inteligentes.

Sin embargo pese a estos datos, las cifras de Samsung han bajado respecto a la competencia. Actualmente ocupa el tercer lugar con un 8,5% de la cuota de mercado. La «culpa» de esta posición respecto a Apple y Xiaomi se debe a que las unidades de pulseras inteligentes ha sido inferior de lo esperado; si bien ha crecido con respecto al periodo anterior, no han conseguido satisfacer la demanda necesaria.

También hay que mirar a la parte de relojes inteligentes o smartwatches. Aquí Samsung si registra cifras a la baja. Su competencia está más feroz que nunca y los problemas de los coreanos en el sector wearable no está tanto en la demanda, si no en que no han sido capaces de ampliar la oferta.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.