Me dejas de piedra, dijo el Galaxy S22 actualizado con One UI 6.1.
Todo eran parabienes y albricias la semana pasada cuando Samsung comenzó a implementar One UI 6.1 y las nuevas funciones de Galaxy IA en la serie Galaxy S22.
Sin embargo, lo que comenzó como una fiesta se fue convirtiendo en pesadilla debido a la avalancha de quejas por bugs de los usuarios, hasta el punto de que los coreanos hayan decidido suspender el lanzamiento de One UI 6.1 y lo que ello conlleva.
Samsung se está dando prisa para poder dar una solución a los usuarios afectados y evitar así cualquier inconveniente judicial
Problemas tan graves como no poder encender el teléfono o que éste se quede congelado sin poder desbloquearlo, dos cosas que dejan absolutamente inutilizable el terminal. Tan seria es la cosa, que la compañía de las tres estrellas ha confirmado oficialmente que cesa el lanzamiento de su gran apuesta para 2024, la IA, hasta que resuelvan estos problemas.
Así que, si no has recibido la actualización en realidad has tenido suerte, porque por esperar un poco más podrás descargar directamente la versión buena donde Samsung, esperemos, haya corregido ya todos los errores y tu Galaxy S22 no se quede pegado.
Para protegerte antes de actualizar y evitar problemas, una buena solución puede ser hacer una copia de seguridad del terminal por si hubiera que recurrir al formateo para que vuelva a la vida, si bien este tipos de fallos tan graves son muy puntuales y por ello son noticia, siendo lo habitual actualizar sin ningún riesgo nii problema.