Tecnología

Samsung patenta un sistema para que Bixby modere a otras IA

Bixbynator... tomando el control.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A día de hoy no es extraño ver como varias inteligencias artificiales se mezclan en los diferentes dispositivos de la casa. Nuestro móvil es un buen ejemplo, podemos tener a Bixby y Google Assistant; y si me apuras a Alexa también rondando por el teléfono.

Como usuario de varios asistentes digitales creo que es necesario una democratización de todas estas inteligencias artificiales; y desde Samsung parece que también así lo creen. Por eso han realizado una nueva patente para Bixby que tiene mucho que ver con todo esto.

Bixby moderando a otras IA

Aunque esta idea no es precisamente nueva, ya en su momento Amazon lo planteó para Alexa, desde Samsung quieren ir un paso más allá y dotar a Bixby de funciones mejores para controlar al resto de «personalidades» que pululan por nuestros terminales y dispositivos.

La patente, que fue presentada en 2019 ante el organismo de clasificación coreano, cuenta como desde la compañía están buscando la forma en la que varias IA pueden convivir en un solo dispositivo inteligente. Y como no, Bixby podría servir de moderador entre ellas.

El escenario más simple es capturar diferentes comandos estándar para asistentes específicos. Por ejemplo: el clima siempre es proporcionado por el asistente A, la música por asistente B y así  ad eternum. Luego ya hay escenarios más complejos en  donde el propio usuario indica en el comando de voz  a qué asistente se le debe responder o ejecutar.

Aquí la problemática empieza cuando varios asistentes pueden responder a la vez, es ahí donde Bixby entraría en juego para valorar cual de ellos debe dar respuesta al usuario en función de su uso. De hecho hasta podría combinar varias respuestas de varios asistentes en una.

Sea como fuere, esto no es más que una patente, así que es posible que evolucione en el futuro o jamás vea la luz. Pero pinta interesante saber que al menos trabajan en ello.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.