Samsung podría montar en un futuro los paneles OLED de doble pila en los futuros modelos de Ipad. El acuerdo estaría a punto de cerrarse.
No sería la primera vez que dos grandes compañías del mundo de la electrónica y a la vez rivales, realizan negocios juntas. Cuando la viabilidad de una operación de mercado puede ser más exitosa que el negocio por separado, se abren las puertas a las colaboraciones entre empresas o negocios que pueden hacer crecer a uno de tus rivales más potentes en dicho mercado.
Pues bien, precisamente esto es lo que se lleva planteando durante el pasado año y que finalmente puede llevarse a cabo en un futuro entre Apple y Samsung. Ya a principios de 2021 Apple se interesó por los paneles OLED de Samsung para sus Ipad de gama media. Finalmente esta operación fue cancelada a finales del mismo año por parte de Apple argumentando que la durabilidad o brillo no eran los óptimos.
Samsung y Apple, una negocio iniciado en 2021
Según TheElec, la compañía americana vuelve ha estar interesada en comprar dichos paneles a Samsung, pero necesitarían que fueran paneles de doble pila. Estos paneles son más costosos que los modelos de una sola pila que fabrica la compañía coreana actualmente. Pero Samsung habría encontrado la formula de reducir costes y fabricar los paneles de dos pilas con maquinaría de disposición vertical.
De conseguir esta maquinaría, y siempre en colaboración con Ulvac de Japón, Apple podría realizar los primeros pedidos a finales de este mismo 2022, con lo cual, Samsung empezaría a entregar los paneles a principios de 2024. Samsung no es la única que está pujando fuerte por este contrato con Apple, LG Display ha estado suministrando paneles para Iphone, lo cual no es descabellado pensar en una asociación mas amplia.