Este nuevo HDR empezará a llegar en algunos televisores y monitores de 2022, y será compatible con las tarjetas gráficas actuales.
El HDR ya se ha vuelto algo bastante común en prácticamente cualquier pantalla desde hace algunos años. Este estándar da un salto de calidad a la imagen impresionante, ya sea en los videojuegos (especialmente en los antiguos) o viendo contenido de cualquier plataforma de streaming.
Samsung creo su propio estándar de HDR hace algún tiempo, pero acaba de anunciar el que será su evolución natural. El nuevo estándar recibe el nombre de HDR10+ GAMING, y comenzará a llegar a algunos de los nuevos televisores y monitores de 2022, aunque su anuncio y presentación oficial se producirá en la CES 2022.
Un nuevo HDR ideal para los más jugones
Este nuevo formato posee por supuesto VRR (frecuencia de actualización variable) de hasta 120 Hz y baja latencia. Aunque tendremos que esperar para que llegue hasta algunos monitores y televisores el próximo año, la compañía ha confirmado que las series RTX 30, 20 y 16 de Nvidia serán totalmente compatibles, y recibirán los correspondientes drivers el próximo año.
Según parece, este HDR tendrá una tecnología bastante interesante que hará que no tengamos que estar configurándolo para según que juego ya que se calibrará de manera totalmente automática. Además, ambién podrá configurar la pantalla en el “modo de referencia verdadero”, ofreciendo así unos colores increíbles con un buen contraste y brillo.
Estamos extremadamente orgullosos de anunciar que el nuevo estándar HDR10 + GAMING será adoptado por la línea Neo QLED 2022 de Samsung con la serie de televisores Q70 y superiores y monitores de juegos, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia que cambia el juego a través de imágenes de vanguardia y más ricas, imágenes realistas. Samsung continuará invirtiendo en las experiencias de visualización de los usuarios a medida que la tecnología continúe avanzando y proporcione nuevas características y capacidades mejoradas