Aplicaciones

Samsung Notes alcanza un hito: ha superado las mil millones de instalaciones

La compatibilidad con S Pen, su gran baza
Pinterest LinkedIn Tumblr

Generalmente se le suele dar más visibilidad a las aplicaciones de terceros, principalmente porque estas on capaces de llegar a muchos más dispositivos. Sin embargo, Samsung tiene un buen número de aplicaciones propias que suelen ser subestimadas pero que en la práctica son muy útiles.

Una de estas aplicaciones es Samsung Notes, que pese a su nombre lo cierto es que tiene muchas utilidades. Esta aplicación no es nativa en todos los Galaxy (puesto que tiene compatibilidad con S Pen y no todos los dispositivos disponen de ella) y por ello el hito que ha logrado es aun más impresionante: ha sido instalada más de mil millones de veces con Google Play Store.

Samsung Notes se une a un selecto club de aplicaciones propias

Este dato ha sido recogido por Android Police, y hace que Samsung Notes se una a otras aplicaciones de Samsung que han logrado este hito como Samsung Internet, Samsung Email y Samsung Voice Recorder. Entre las muchas funcionalidades estupendas que tiene destacan la posibilidad de importar archivos PDF y poder escribir en ellos anotaciones que incluso pueden sincronizarse con los gráficos.

Esta espectacular cifra puede tener un poco de «trampa», y es que si un mismo usuario tiene varios dispositivos y ha instalado la aplicación en varios de ellos esta contará como una instalación, por lo que no serán mil millones de usuarios los que disfruten de Samsung Notes. Pese a esto, sin duda es una gran noticia para una de las aplicaciones propias de Samsung.

Boton Discord2