Samsung, sigue a la cabeza tras 17 años, todo un logro, ya que el mercado de televisión es altamente competitivo.
El año pasado, Samsung fue la marca líder en la fabricación de televisores a nivel mundial. Su posición número uno ha sido sostenida por 17 años consecutivos. En el año 2006, Samsung se convirtió en la marca más grande de televisores a nivel mundial y ha mantenido su posición desde entonces.
Según Omdia, una firma especializada en investigación de mercado, Samsung tuvo una participación del 29,7% en el mercado mundial de televisores por ingresos. En 2022, la empresa vendió 9,65 millones de televisores QLED (incluyendo Neo QLED), lo que la convierte en líder en el segmento de televisores de alta gama. Desde el lanzamiento de los televisores QLED en el 2017, Samsung ha vendido más de 35 millones de televisores QLED hasta finales del año pasado.
Samsung sigue a la cabeza con respecto a otras marcas en elementos premium
En el segmento de televisores de alta gama con precios superiores a los $2,500, Samsung ostenta una cuota de mercado del 46.2%, lo cual ha sido superior al 40% consecutivamente desde el 2019. La compañía mantuvo su posición dominante en el segmento de televisores de 75 pulgadas el año pasado, superando a muchos de sus competidores. En el segmento de televisores de alta gama, la participación de mercado de Samsung es del 48.6%, lo cual supera las ventas acumuladas de las marcas clasificadas del segundo al sexto lugar.
Samsung atribuye su permanencia en la posición número uno durante tanto tiempo a su enfoque en el cliente y la introducción de nuevas tecnologías. En el 2006, presentó la línea de televisores Burdeos, seguido de sus televisores LED en el 2009. En el 2011, Samsung lanzó su primer televisor inteligente. En el 2017, la compañía presentó los televisores QLED, seguido de sus televisores QLED 8K en el 2018.
En el 2021, la empresa surcoreana presentó los televisores Neo QLED basados en Mini-LED, mientras que sus primeros televisores MicroLED se lanzaron en el 2022. Además, Samsung tiene varios televisores de alta gama con estilo de vida, como The Frame, The Serif, The Sero y The Terrace. En los últimos tres años, Samsung también lanzó los proyectores The Freestyle y The Premiere, así como un control remoto de células solares que se carga con luz ambiental.
Por primera vez en más de una década, Samsung presentó su primer televisor OLED en el 2021 y lanzó su sucesor, el S95C, el mes pasado