Actualizaciones

El navegador de Samsung recibe una actualización, estas son sus novedades

Nuevas funciones y nuevo centro de permisos. La app recibe un buen lavado de cara.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Dentro del conglomerado de aplicaciones que tiene Samsung en su ecosistema, su navegador es una de las que mejor reputación se ha ganado. Y es que la privacidad y sencillez de Samsung Internet Browserlo han convertido en una opción bastante aceptable para el usuario promedio. Además, el hecho de que venga instalado y sea el navegador por defecto de sus terminales, es un plus.

Si quieres opciones más avanzadas tienes Vivaldi, Microsoft Edge o Google Chrome. Pero como decía, el de los coreanos te permite hacer casi cualquier cosa que un usuario estándar necesita en su día a día. Por eso no es de extrañar que lo cuiden tanto y que lo actualicen con una asiduidad aceptable.

Samsung Internet Browser, mejoras en la privacidad y usabilidad del navegador

El caso es que el navegador de Samsung se ha actualizado recientemente para añadir mejoras sustanciales de cara a enfocar lo que se viene para 2021. Estas novedades se centran especialmente en mejorar la privacidad del usuario y la usabilidad a la hora de utilizar la aplicación.

Mejoras en la usabilidad

  • La pantalla Infinity tiene la función Ocultar la barra de estado: Cuando se activa esta función y te desplazas hacia arriba en una página web, la barra de estado, así como la barra de direcciones, desaparecerá.
  • Función Protección inteligente mejorada: Cuando una página web maliciosa solicita permiso para enviar notificaciones de difusión, se enviará una alerta al usuario.
  • Gestos adicionales del Asistente de vídeo: Cuando el Asistente de vídeo reproduce un vídeo en pantalla completa, los usuarios pueden reproducir/pausar fácilmente el vídeo. Solo hay que tocar el área del centro de la pantalla dos veces para reproducir/pausar el vídeo. Los usuarios también pueden tocar en el área izquierda/derecha de la pantalla dos veces para avanzar/retroceder 10 segundos.

Seguridad y privacidad

  • Antirrastreo inteligente: Identifica de forma inteligente aquellos dominios que tienen la capacidad de rastrear a través de múltiples sitios web y bloquea el acceso (de cookies) al almacenamiento.
  • Navegación segura: Te avisa antes de que puedas ver sitios web maliciosos conocidos para evitar que visites sitios web que puedan intentar robar tus datos.
  • Bloqueadores de contenido: Internet de Samsung para Android permite a aplicaciones de terceros proporcionar filtros para bloquear contenidos y navegar de forma más segura y fluida.
  • Interfaz de permisos: Se ha renovado y mejorado su aspecto y usabilidad.
Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.