Con la Iglesia hemos topado. Samsung montará todo el sistema de pantallas y audio para seguir las celebraciones y eventos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Samsung y el Estado del Vaticano han renovado su convenio de colaboración para llevar la tecnología necesaria a la plaza de San Pedro.
Hablamos de la instalación de macro pantallas LED de exterior de la serie XHB y de audio Harman Kardon para poder seguir las homilías y resto de eventos por los fieles en las mejores condiciones existentes.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá Samsung cuando es elegida por el vicario de Dios
Cuatro son las pantallas instaladas por los coreanos, dos de ellas con unas dimensiones de 7,935m x 4,83m y las otros dos algo más pequeñas, de 5,865m x 3,105m.
Son unas pantallas excelentes con un alto nivel de brillo y una alta relación de contraste para poder obtener una experiencia más real. Cuentan con certificación IP66, muy útil al tratarse de pantallas exteriores y, como hemos dicho, el sistema de audio viene firmado por la filial de Samsung, Harman Kardon, lo que es sinónimo de excelencia, y que está pensado para proyectar un audio panorámico, claro y equilibrado durante los eventos o celebraciones.
No es la primera colaboración entre el Vaticano y Samsung. Ya en 2020 comenzó esta peculiar colaboración con la instalación del sistema de audio del Vaticano por parte de la compañía de las tres estrellas y continúo con el convenio entre Samsung y la guardia Suiza pontificia para llevar Samsung Knox a los responsables de la seguridad del pequeño Estado pontificio.