Con esta nueva función Samsung nos ayuda a ser más conscientes de qué medicamentos debemos tomar y evitar que se nos pase el momento adecuado de suministrarlos.
Samsung ha anunciado una nueva función que se implementará próximamente en la App de salud nativa de Samsung, Samsung Health.
Se trata de la función “Medicamentos” y, como su propio nombre indica, es una función diseñada para poder hacer seguimiento del suministro y toma de medicamentos por momento del día y dosis, tanto de aquellos medicamentos recetados por un facultativo como de las diferentes pastillas o vitaminas que podamos necesitar.
Con Medicamentos, Samsung pretende que el usuario monitorice y no olvide la toma de medicamentos, conectando esto con el resto de datos médicos que ofrece la App
Además, la App no se quedará ahí. Enviará a los usuarios información a través de Elsevier explicando posibles efectos secundarios, dosis adecuadas o precauciones a la hora de tomar ciertos fármacos.
Cada usuario podrá registrar la lista de medicamentos, asignando un avatar con la forma del medicamento (jarabe, pastilla, píldora, solución soluble, etc), el color y tamaño, a fin de que con un vistazo podamos identificar de manera más sencilla qué medicamento toca en ese momento de un solo vistazo. Además, se priorizará la importancia de cada medicamento y se podrá seleccionar el tipo de notificación que se quiere recibir tanto en el móvil como en el Galaxy Watch.
Samsung pretende con este movimiento que el usuario tenga una visión panóptica de su salud, tanto del ejercicio, como las constantes y medicamentos necesarios, a fin de poder tener una idea mucho más precisa de en qué estado de salud se encuentra.
Esta función comenzará por estar operativa en EE.UU. a principios de la próxima semana, una vez la versión 6.26 de Samsung Health esté disponible para ser descargada.