La nueva tecnología de Samsung para los sensores de huellas biométricas, llegaría en 2025 y permitiría usar tres huellas diferentes.
Cuando pensamos en seguridad biométrica en un móvil, a todos se nos viene a la cabeza el típico sensor de huellas. Como el que encabeza esta misma noticia. Sin embargo, parece que desde Samsung quieren ir un paso más allá y ubicar un sensor de huellas directamente en toda la pantalla.
Imagina esto por un momento. Toda la pantalla sirve para desbloquear tu teléfono. A mí se me ocurren muchos inconvenientes por mi manera de utilizar el teléfono. Pero seguro que Samsung, que ya trabaja en esta tecnología mientras me lees, está pensando en un modo de evitar desbloqueos accidentales como el que ronda mi cabeza.
Samsung establecerá un nuevo estándar para la detección biométrica
Sin embargo, que los surcoreanos están trabajando en esto, no es noticia. Ya lo sabíamos desde hace tiempo, y no es la primera vez que la compañía cacarea sobre ello. Así que, vamos con el dato que de verdad nos importa sobre los planes a futuro de la marca con este tipo de tecnología.
Se trata de la posibilidad de usar una confirmación de tres huellas simultáneas, con un índice de seguridad 2.5×10^9 (o 2,500,000,000) veces mayor que la seguridad actual. Ya no tendrás que preocuparte por colocar el dedo sobre el lado correcto de la pantalla, pues el escaneo se llevará a cabo en toda la superficie de la misma.
ISORG, que es el socio con el que trabaja Samsung Display para llevar esta función a las futuras pantallas OLED 2.0, dice que su propia tecnología de escaneo de huellas digitales múltiples OPD (Organic Photo Diode), dice que Samsung usará procesos similares a los que utilizan ellos en su propia tecnología, así que podemos deducir que el futuro de todo esto no está muy lejano, concretamente la fecha en la que se estima la llegada de todo esto es en 2025.