Aplicaciones

Samsung permitirá usar Google Discover en la pantalla de inicio

Se estima que llegue primero al Samsung Galaxy S21.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Llevamos tiempo viendo como desde Samsung están un poco dando palos de ciego con respecto al feed de noticias que usan en sus terminales. A Huawei no le ha quedado otra que tirar de desarrollo propio con Petal, y Google está triunfando con Discover.

Los coreanos lo han intentado, primero con Flipboard, luego con Bixby Home y Samsung Daily. Finalmente parece que trabajan de manera activa en Samsung Free, del que ya tenemos un vistazo a como será su interfaz y te lo mostramos en esta entrada.

Google Discover en teléfonos Samsung

El caso es que la firma va a permitir que un competidor entre dentro de su propio ecosistema, y no es cualquier competidor, es precisamente Google Discover. Se espera que esto llegue inicialmente a la versión 3.1 de One UI que  previsiblemente se estrenará con el Samsung Galaxy S21.

No obstante en la red ya hay vídeos que muestran como se puede configurar Discover en los terminales Galaxy de la marca.

Según cuentan en Android Police, el detonante es la mala calidad de los contenidos que presenta la actual Samsung Free, desde juegos en formato PWA hasta noticias basura de Taboola News. Así que desde Samsung parece que dan un paso atrás y dejan que el servicio de noticias líder del mercado sea de momento el que movilice contenidos en su nuevo buque insignia.

Sobre si llegará o no a otros teléfonos Samsung, de momento es pronto para asegurarlo. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento oficial.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.