Tecnología

Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de Samsung, ya disponible

Solo para monitores y Smart TV de 2022.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A estas alturas no debería ya sorprenderte lo que es Samsung Gaming Hub. Hemos hablado varias veces en esta casa sobre ella. Tienes todos los detalles en este enlace. Pero si quieres algo muy resumido, se trata de una plataforma para Smart TV y Smart Monitor de Samsung del 2022 en adelante, que permite que servicios de Nvidia GeForce Now, Stadia o Cloud Gaming sean ejecutados.

El caso es que hoy podemos decir que Gaming Hub ya está disponible para todo el mundo. Aunque ojo, insisto en que para ello debes tener una televisión inteligente o monitor de este año; no existe método para saltarse esta validación.

Gaming Hub llega para comerse el mercado del streaming

Won-Jin Lee, presidente y jefe del equipo de Negocios de Servicios de Samsung Electronics, ha confesado que gracias a sus acuerdos con terceros, la plataforma nace con una salud envidiable al contar con los mejores proveedores de juego en streaming del mercado.

Pero no solo se trata de actuar como un simple “launcher” de servicios en streaming, también se incluye una tecnología propietaria que permite que el retardo sea menor y la calidad del streaming mayor. Además, no solo se trata de juego, Gaming Hub también da acceso a Twitch, YouTube y Spotify.

Los televisores y monitores de Samsung introducen una decodificación más rápida y una tecnología de control de búfer optimizada que reduce el retardo en más de un 30% de media, en comparación con los modelos anteriores.

Además, la última tecnología de escalado por IA de Samsung optimiza los gráficos de los juegos, proporcionando una increíble resolución 4K y 8K con una alta precisión de color y nitidez.

Puedes descargar la app desde la tienda de Tizen en tu Smart TV Samsung, actualmente sabemos que los modelos compatibles son Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, QLEDs y los monitores Smart Monitor.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.