El Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ dejarán de recibir actualizaciones mensuales por parte de Samsung.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que más gusta de Samsung es su compromiso con sus usuarios de cara a las actualizaciones. A pesar de que hubo algún que otro lío a la hora de explicar su calendario de actualizaciones, lo cierto es que pese a ello es el fabricante Android que más mira por este tipo de soporte.
en la lista de teléfonos que recibirían actualizaciones graduales se encontraba el Samsung Galaxy S9, y también su hermano el Galaxy S9+. Sin embargo ahora se han caído del calendario en cuanto a frecuencia y en su lugar empezarán a recibir actualizaciones cada tres meses.
Bajando el ritmo de actualizaciones para el Galaxy S9 y el S9+
Para que lo entiendas mejor, algunos terminales como Galaxy A52 y el A52 5G o los gama alta recibirán actualizaciones cada mes; sin embargo teléfonos como el Galaxy S9, el S9+ lo harán cada 3 meses y conforme avance el tiempo el ritmo se irá deteniendo más y más.
Es el caso del Samsung Galaxy A30 y el Samsung Galaxy M30, que ya han dejado de recibir actualizaciones trimestrales para recibir actualizaciones semestrales; es decir, dos veces al año. Un duro golpe para sus usuarios pero entendible a nivel de negocio dada la antigüedad y penetración de estos terminales.
Las buenas noticias en este caso implican a los Samsung Galaxy A52 y A52 5G que se añaden al anillo de actualizaciones de seguridad mensuales. Para la lista trimestral de actualizaciones se han añadido tanto el Galaxy A32 5G como el Galaxy A72.