Esto ha puesto presión sobre Samsung Display para tener éxito en su colaboración con Microsoft y así poder ganar a Samsung MX Business como su cliente.
Más sobre este tema:
- Samsung presenta Music Frame WICKED Edition, un altavoz inalámbrico de edición especial
- Samsung lanza los proyectores The Premiere 9 y The Premiere 7, que llevan la tecnología láser de última generación al salón de casa
- Samsung ofrecerá hasta 7 años de actualizaciones en sus televisores inteligentes con IA
Samsung Display ha firmado un contrato con Microsoft para el desarrollo y suministro de pantallas OLED sobre silicio (OLEDoS) para el dispositivo de realidad mixta (MR) de la compañía estadounidense. Según fuentes cercanas al asunto, el fabricante de pantallas surcoreano suministrará cientos de miles de unidades de OLEDoS a Microsoft.
Samsung Display ha estado trabajando desde finales del año pasado en este tipo de tecnología. El equipo, liderado por el vicepresidente ejecutivo Jaebeom Choi, se centra en el desarrollo de pantallas pequeñas destinadas a usarse en dispositivos de realidad virtual. La colaboración entre Samsung Display y Microsoft no es la única en el desarrollo de OLEDoS, ya que la empresa también está trabajando con Samsung System LSI, la unidad de negocio lógica de Samsung, en el diseño de la placa de silicio para OLEDoS.
Una batalla por robar cuota de mercado a Sony
El proceso de fabricación de OLEDoS es complejo y requiere la colaboración de varias unidades de negocio de Samsung. Las obleas se envían a las instalaciones A1 de Samsung Display en Cheonan, donde se deposita material orgánico sobre ellas y se hace pasar por el proceso de encapsulación. Luego, las obleas se devuelven a Samsung System LSI, que coloca un filtro de color y una matriz de microlentes (MLA) sobre ellas. Finalmente, las obleas se envían de vuelta a Samsung Display para el proceso de encapsulación final y se transforman en módulos.
Aunque Samsung Display planea manejar el filtro de color y el trabajo de MLA por su cuenta si ve un aumento en el suministro de OLEDoS, no ha sido el caso en el pasado. Samsung MX Business, la unidad de negocios de teléfonos inteligentes del conglomerado, había recibido muestras de OLEDoS de Samsung Display para su propio dispositivo MR, pero finalmente eligió a Sony como su proveedor de OLEDoS. Sin embargo, con la colaboración con Microsoft, Samsung Display parece estar en el camino correcto para establecerse como un jugador importante en el mercado de la realidad mixta.
Se espera que el dispositivo MR de Microsoft se lance comercialmente en 2026 como mínimo, después de que se finalice la especificación del OLEDoS y se suministren a los de Redmond. El dispositivo MR de Microsoft se está desarrollando principalmente para su uso en juegos y contenido multimedia, como películas, en lugar de para el Metaverso.