Tecnología

Samsung podría fabricar el próximo procesador de Qualcomm

No es el primer Snapdragon fabricado por la compañía coreana
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás al tanto de la tecnología de Samsung o nos sigues habitualmente sabrás que hay algunos productos de la compañía que según donde sean lanzados montan un procesador u otro. Por poner un ejemplo, el Galaxy S21 que se vende en España monta un Exynos 2100, pero el mismo teléfono lanzado en Estados Unidos lleva un Snapdragon 888, propiedad de Qualcomm.

Los chips de esta compañía aun están un pasito por encima de los propios de Samsung, y de hecho ya han anunciado un nuevo Snapdragon 888+ 5G. Sin embargo, del que se esperan grandes cosas será del próximo (teóricamente con nombre 895), que según las últimas informaciones parece que será producido por Samsung Foundry.

El nuevo procesador de Qualcomm utilizará tecnología de 4nm

Según Sammobile, el nuevo Snapdragon de Qualcomm utilizaría la tecnología de 4nm, al contrario que el Snapdragon 888 que utiliza la de 5nm. Para fabricar estos SoC, la compañía se valdría de la rama de fabricación de Samsung Foundry, aunque curiosamente la misma información apunta a que su versión «vitaminada», el Snapdragon 895+, sería fabricado con la tecnología de 4nm de TSMC, otro de los grandes fabricantes a nivel mundial.

Será muy interesante ver cual será el rendimiento del nuevo procesador de Qualcomm, y es que la compañía lleva varios años lanzando SoC con una calidad difícilmente alcanzable.

Boton Discord2