Wearables

Samsung, el único fabricante de TWS que ganó cuota en el Q1

El de los wearables es un segmento en el que la compañía está invirtiendo mucho.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que el negocio de los wearables le va de maravilla a Samsung no es ningún secreto ni ninguna novedad a estas alturas de la película. Prueba de su éxito son los diferentes modelos que ha sacado este año y los que planea lanzar a lo largo de 2021. Ya sabemos muchos sobre los Samsung Galaxy Buds 2.

Y es ahí, específicamente en el segmento de los TWS (True Wireless Stereo), donde los coreanos se han hecho fuertes. Especialmente en el último Q1 en donde básicamente fue la única compañía que ganó cuota de mercado de entre las grandes.

Los audífonos de Samsung son un éxito

El mercado global creció un 44% en el primer trimestre de este año. Los perdedores han sido Apple y Xiaomi, que han visto como sus ventas decrecían. Unas ventas que ha recogido gustosa Samsung, que ha podido recortar distancias contra la propia Xiaomi.

La compañía coreana ha conservado el tercer lugar, pero ha mejorado un 17% en el segmento de los TWS por valor de más de 100 dólares. Un segmento que no ha dejado de crecer y en donde Apple sigue liderando con una cuota del 57%.

A falta de ver como se comportan esos nuevos Galaxy Buds 2, está claro que el negocio de los audífonos es bueno para la compañía.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.