El año pasado, los módulos de cámara y los actuadores representaron entre el 53 y el 54% de los ingresos totales de los principales proveedores de este tipo de hardware.
Más sobre este tema:
- Millones de teléfonos Galaxy siguen en grave riesgo a causa de una vulnerabilidad
- Google News está preparando una actualización que podría cambiar la forma en que accedes a tus noticias diarias
- No actualices aún: El Galaxy S24 parece tener problemas con la huella dactilar tras actualizar a One UI 6.1.1
El próximo lanzamiento de las series Galaxy S24 FE y S25 de Samsung está generando expectativas en el mercado de módulos de cámara. Según un informe reciente de TheElec, estas series impulsarán el mercado de módulos de cámara para teléfonos inteligentes en el segundo semestre.
Esto se debe a que las ventas de los proveedores de componentes de teléfonos inteligentes de Samsung generalmente siguen una tendencia ascendente-descendente, con mayores ganancias en el primer semestre y un descenso en el segundo semestre.
Resultados dispares en el primer semestre
En el primer semestre, los socios de módulos de cámara de Samsung han obtenido resultados dispares en sus ganancias. Partron, MCNEX y Namuga han registrado mejoras interanuales, mientras que Powerlogix y CamSys han experimentado descensos. Las ventas estimadas de módulos de cámara para teléfonos inteligentes Samsung en el primer semestre fueron las siguientes:
- Samsung Electro-Mechanics: 1,047 billones de wones.
- Partron: 400 mil millones de wones.
- MCNEX: 290 mil millones de wones.
- Powerlogix: 250 mil millones de wones.
- Namuga: 230 mil millones de wones.
- Sunny Optical (China): 220 mil millones de wones.
- CamSys: 200 mil millones de wones.
- Coasia: 120 mil millones de wones.
Partron y MCNEX lideran el crecimiento
Partron y MCNEX han sido las empresas que han liderado el crecimiento en el mercado de módulos de cámara. Partron reportó 740,7 mil millones de wones en ingresos y 30,5 mil millones de wones en ganancias operativas durante el primer semestre, lo que representa un aumento del 33% en los ingresos y un aumento del 29% en las ganancias operativas en comparación con el mismo período del año pasado. MCNEX registró 513.600 millones de wones en ingresos y 22.900 millones de wones en ganancias operativas, lo que representa un aumento del 16% en los ingresos y un aumento del 44% en las ganancias operativas en comparación con el mismo período del año pasado.
La venta de módulos de cámara representan más del 50% de los ingresos de ambas empresas. El año pasado, los módulos de cámara y los actuadores representaron el 54% de los ingresos totales de Partron, mientras que los módulos de cámara representaron el 53% de los ingresos totales de MCNEX.