Actualidad e Industria

Samsung generó 14.743 empleos en España durante el 2020

Pinterest LinkedIn Tumblr

Se dice pronto, pero Samsung Iberica ha anunciado hoy que la compañía ha sido un motor impulsor de empleo en España durante el pasado año. Su Informe Anual de 2020 deja datos bastante interesantes como por ejemplo que 14.743 empleos equivalentes son a tiempo completo  en España, lo que supone casi un 0,1% del empleo total nacional.

La compañía ha facilitado algunas cifras dignas de mencionar que destacan el esfuerzo y compromiso que tiene la marca con nuestro territorio y su portación al PIB de nuestro país.

El impacto socio económico de la compañía durante 2020 se compone del impacto directo, generado a través de la actividad directa en España, del impacto indirecto que corresponde al gasto e inversiones realizadas en proveedores, del impacto tractor que es el generado en el sector del comercio minorista por la venta de los productos y, por último, del inducido que responde al consumo de los trabajadores empleados de forma directa, indirecta y tractora.

Datos de empleo de Samsung en España durante el 2020

Si bien las cifras gruesas son llamativas, hay que detenerse en algunas que son muy relevantes y si que ponen de manifiesto que la tecnológica busca la satisfacción de sus empleados españoles. Si apartamos el ruido de los empleos generados por tracción, esto es lo que destaca:

  • 333 empleados en plantilla, se mantiene el dato de 2019.
  • El 100% de los contratos laborales son de carácter indefinido.
  •  Los empleos indirectos generados ascienden a 2.872.
  • De ellos los empleos indirectos, 1.287 van a los sectores de publicidad y marketing y 433 a reparación.
  • Samsung contribuyó a generar 141,2 millones de euros adicionales en PIB.

La compañía sigue trabajando en lo que denominan, su proyecto de ‘Tecnología con Propósito‘. Una iniciativa que se centra en la empleabilidad y el emprendimiento.

El compromiso de Samsung en nuestro país está presente en todas las actuaciones e iniciativas que lleva a cabo con el fin de impulsar la sociedad. Un trabajo que en España se enmarca bajo la estrategia de Tecnología con Propósito y que desarrolla en ámbitos tan importantes como la educación y cultura, la accesibilidad y el bienestar o el emprendimiento y empleabilidad, siempre buscando alianzas con las Administraciones Públicas e instituciones culturales para conseguir un mayor impacto y beneficiar al mayor número de personas.

Tampoco se olvidan de los jóvenes, los surcoreanos han invertido en el  Samsung Innovation Campus, que busca mejorar la empleabilidad del sector más jóven y los dota de herramientas para estar mejor preparados ante las profesiones tecnológicas más demandadas.

En los últimos seis años, ha formado a más 2.000 estudiantes con un 45% de ratio de empleabilidad. En 2020 se puso en marcha un nuevo curso gratuito de Inteligencia Artificial para jóvenes en formato online, impartido por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.

¿Qué opinas de estos datos? Desde luego es una buena noticia para la economía de nuestro territorio que haya compromiso por parte de empresas como Samsung.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.