Aplicaciones

Samsung elimina varias canciones de su editor de vídeo por derechos de autor

Lo bueno: Puedes añadir tu propia música.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las cosas que trae ya casi cualquier dispositivo Galaxy de manera integrada es la posibilidad de editar vídeos y crear películas con ellos. No necesitas un editor de vídeo, salvo que quieras algo más “profesional”, si es que eso es posible desde un smartphone alguna vez. Esta posibilidad se introdujo a partir de One UI 3.5.

Cuando seleccionas varios vídeos puedes elegir la opción de “Crear película” para hacer tu propio montaje con ella. No es que ofrezca grandes posibilidades, pero está lo básico: unir varios clips, retocar volúmenes, añadir texto y música.

Adiós a algunas canciones en el editor de vídeo de Samsung

Y precisamente en el apartado de música es donde encontramos el problema en el día de hoy. Resulta que la aplicación Samsung Editing Assets ha recibido una nueva actualización. Concretamente a la versión 2.2.82.5, que pesa poco más de 8 megas. Esta app es la encargada de gestionar los assets como la música dentro de este editor.

Las notas del parche dejan claro que algunas canciones han sido eliminadas. Esto es porque las licencias de uso de estas canciones han sido actualizadas, lo que hace imposible que Samsung pueda ofrecerlas a sus usuarios. Además previenen que la gente comparta vídeos que infringen algún tipo de copyright.

Dado que las licencias de algunas músicas utilizadas como fondo han caducado, la lista de músicas se ha actualizado en consecuencia.

Por suerte siempre puedes subir tu propia música a tus vídeos, ya sea libre de derechos, o la que tengas en tu biblioteca descargada. 

 

Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.