Categorías: Nota de prensa

Samsung Electronics Suiza y Bottneuro AG colaboran para ofrecer solución innovadora para el tratamiento del Alzheimer

La tecnología médica sigue avanzando y ofreciendo soluciones y tratamientos de última generación para los pacientes. Samsung Electronics Suiza se ha unido a Bottneuro AG, una startup médica y tecnológica suiza, para desarrollar una solución innovadora y mejorada para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del Alzheimer.

La tecnología de Bottneuro AG identifica las áreas del cerebro afectadas por la enfermedad utilizando resonancia magnética de imágenes 3D y datos de imagen de tomografía de emisión de positrones. Una vez identificadas, estas regiones pueden ser estimuladas electrónicamente con la tecnología neuroestimuladora Miamind. Para simplificar la gestión de la solución Bottneuro, se ha utilizado el hardware de la Samsung Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition, que cuenta con una interfaz gráfica intuitiva.

Bottneuro utiliza la tecnología de Samsung

Los pacientes con demencia experimentan una reducción en su función cognitiva en las primeras fases de la enfermedad, lo que hace necesario encontrar una herramienta que pueda ser fácilmente operada y comprendida. Con su interfaz fácil de usar, la Galaxy Tab S8+ se ha convertido en el hardware óptimo para la solución de Bottneuro.

Julius Klaas, CTO de Bottneuro AG afirma que:

Estábamos buscando una solución sencilla y fiable para nuestra aplicación. Lo encontramos con el Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y Samsung nos está dando un gran apoyo en el desarrollo,

La Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition ofrece diferentes funcionalidades y características, como una pantalla Super AMOLED de alta resolución que proporciona una claridad brillante tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, una batería de larga duración y fiable, y la posibilidad de ser configurado individualmente a través de Samsung Knox, manteniendo la información confidencial e historiales médicos privados y protegidos.

Una vez finalizado el tratamiento, la Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition transmite automáticamente el diagnóstico y la información del tratamiento de la solución Bottneuro a Bottneuro AG a través de una conexión de datos 5G, lo que permite a los pacientes estar en la comodidad de sus hogares.

 Daniele Casella, responsable de MX B2B Mobile en Samsung Electronics Suiza, dijo:

Nos complace ofrecer a Bottneuro AG una solución simple, segura y fiable con Samsung Knox y apoyar su novedoso enfoque terapéutico

La efectividad del nuevo tratamiento terapéutico de Bottneuro AG será probada en numerosos estudios clínicos este año. Aunque el tratamiento no está disponible para su comercialización, Bottneuro AG y Samsung permanecen optimistas sobre el progreso que se podrá hacer para tratar la enfermedad del Alzheimer gracias a esta innovadora colaboración.

Marta Granado

Usuaria de un Galaxy S23 y amante de la tecnología en general ❤️ Llevo escribiendo para la web desde 2022 y tengo amplia experiencia en la tecnología, especialmente en la parte TELCO y Smartphones.

Compartir
Publicado por
Marta Granado

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

9 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

11 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace