Samsung lidera el podium de teléfonos más populares en América Latina al combinar buenas prestaciones por precios ajustados.
Samsung lleva una década siendo el vendedor de smartphone más destacado a nivel global. Si no siempre ha ocupado el primer lugar, lo ha hecho de normal o ha estado muy cerca en el peor de los casos.
Sin embargo, un último informe indica que en el caso del mercado latinoamericano no es que lidere las ventas, es que ha pasado un rodillo sobre la competencia que tan solo puede contemplarlo de lejos.
La acogida de Samsung en los mercados Latinoamericanos supera por mucho la del mercado europeo o estadounidense
En concreto nos referimos al informe del analista de mercados tecnológicos de TechInsights, Abhilash Kumar, quien en cuyas prospecciones determino que la marca coreana fue la más vendida en América latina con un volumen de ventas del 33%, seguido de lejos por Motorola, que llega al 18%.
Esto supone que Samsung mantiene la cuota del año pasado aun cuando el mercado en LatAm ha aumentado un 15% aproximadamente, lo que es una gran noticia de cara al futuro de la empresa en cuanto, al menos, mercado de telefonía se refiere.
Después de Samsung y Motorola llega otra marca usuaria del Sistema Operativo Android, Xiaomi, que llega a una cuota del 16% del mercado, mientras que la alternativa de la manzana mordida se queda en un 10%.
Quien irrumpe con fuerza es el conglomerado Transsion, que incluye marcas low cost como Inifix o Telco, colándose con un 9% en la lista.