Tecnología

Samsung Display produciría micro OLED para el mundo del metaverso

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Display es una de las empresas que ya se unieron a la fabricación de micro OLED hace un tiempo. De hecho, la compañía surcoreana creó un prototipo en 2011 que nunca llegó a ver la luz en el mercado, ya que se estimaba que esta tecnología no sería muy rentable. Y, en la actualidad, la compañía tenía a pocos trabajadores trabajando en ello.

Principalmente, esto se debe a que el número de clientes potenciales interesados en auriculares con esta tecnología es muy pequeño. Ahora, se sabe que compañías como Meta, Apple o Samsung Electronics, entre otros, están interesadas y se han puesto en contacto con el gigante surcoreano para llevar esta experiencia a dispositivos del mundo de la realidad aumentada y virtual.

Aumenta la demanda de micro OLED

La tecnología micro OLED es mucho más eficiente que otras tecnologías tradicionales y se espera que el su crecimiento vaya aumentando progresivamente en el mercado, ya que su uso se está promocionando en dispositivos de realidad aumentada y virtual.

Según TheElec, el principal rival al que se enfrenta en este sentido es LG Display, que también estaría pensando suministrar micro OLED a potenciales clientes que ya tendrían pensado sacar a la luz unos auriculares con micrófono de realidad mixta con esta tecnología. Por ello, se espera que Samsung Electronics desarrolle la estrategia del metaverso para que Samsung Display proporcione esta tecnología.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

La constancia y el esfuerzo dan la soltura. Aunque pongámosle también un poquito de amor. A veces enseño, a veces aprendo.