Actualizaciones

Samsung corrige un terrible fallo de seguridad que estuvo activo durante años

Actualiza, ni lo dudes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Kryptowire, la prestigiosa compañía de seguridad y privacidad, ha detectado un grave fallo de seguridad en un buen número de teléfonos de Samsung. Este fallo afecta a prácticamente todos los terminales que cuentan con Android 9 o posterior. Por suerte, en Samsung ya fueron avisados del problema y lo han resuelto con éxito.

Pero por si te preguntabas cuál era el problema exactamente, la vulnerabilidad permite que las apps maliciosas obtengan acceso a todo el sistema sin que el usuario haya autorizado los permisos; de hecho, solo habría que ejecutar una de estas apps maliciosa una sola vez. Entre las lindezas que puedes encontrarte se encuentran el poder restablecer de fábrica tú móvil, hacer llamadas telefónicas, instalar y desinstalar aplicaciones…

Problema resuelto con la nueva actualización de Samsung

Los atacantes podían obtener las claves criptográficas guardadas en el dispositivo fácilmente, por lo tanto, es posible que otras aplicaciones secuestren los privilegios de la aplicación de la aplicación del teléfono. Es un error muy parecido al que reportamos hace tan solo un par de meses.

Kryptowire ha probado la vulnerabilidad en el Samsung Galaxy S21 Ultra, el Galaxy S10+ y el Galaxy A10e para reproducir el error antes del parche de seguridad. No solamente afecta a una gama o modelo en específico, por lo que parece un fallo inherente al software de stock de los Galaxy. Por suerte la solución llega con el parche de seguridad de febrero. Asegúrate de estar al día. 

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en objeto de ataque cada vez más claro y más accesible para los piratas informáticos y por supuesto no tenemos claro de cuantos problemas más hay y habrá. La única solución que vemos es estar siempre al día con los parches de seguridad de cada dispositivo. 

¿Cómo descargar el último parche de seguridad?

Si no te ha saltado de manera automática y quieres comprobar si tu teléfono ha sido elegido para recibir el último parche de seguridad de Samsung, sigue estos pasos.

  • Ve a Ajustes.
  • Ahora a Actualización de Software.
  • Pulsa en descargar e instalar.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios