Actualidad e Industria

Samsung sigue manteniendo la corona del mercado de smarphones

El éxito de los plegables, el posible culpable.
Pinterest LinkedIn Tumblr

A día de hoy es prácticamente imposible que no tengamos un producto de Samsung en casa, y es que la compañía tiene un catálogo gigantesco. Si a eso le sumamos que también es una de las mayores productoras de chips que hay estamos ante una de las empresas más grandes del mundo, que por supuesto siempre está buscando maneras de hacerse más grande.

Aunque no es su principal foco de beneficios, el sector de los smartphone le está funcionando muy bien a la compañía. La firma Canalys ha hecho un estudio de mercado, y en él podemos ver como Samsung mantiene la misma cuota de mercado en el último trimestre con respecto al mismo del año anterior, por lo que sigue estando a la cabeza del mercado.

Samsung domina en un mercado afectado por la escasez de chips

Este estudio también nos arroja otros detalles que no son tan buenos. La crisis de chips está siendo todo un quebradero de cabeza para las compañías, que están viendo como no pueden cumplir la demanda o, incluso, lanzar productos nuevos al mercado. Pese a que Samsung parece no haberse visto afectada lo cierto es que la venta de smartphone ha descendido un 6% con respecto al anterior trimestre.

S9FJIZ PIIUcluSY69CHdsduyrwVyEQX


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung