Samsung Electronics compartirá varias patentes en elementos clave, como pantallas o smartphones, lo que impulsará la industria del país.
Según informa Yonhap News, agencia de información coreana, Samsung compartirá varias de sus patentes tecnológicas con empresas más pequeñas de su país sin cobrar un solo won.
En concreto, liberará para estas empresas 132 patentes de varios sectores como semiconductores, pantallas o dispositivos móviles. Así, las empresas beneficiarios podrán implementar una tecnología que, de cualquier otra manera, estaría fuera de su alcance.
Samsung colaborará con el gobierno coreano para fortalecer la industria del país
Según informó el Ministerio de Comer, Industria y Energía de Corea, serán hasta 86 empresas pequeñas y medianas las beneficiadas de recibir toda esta información.
Todo ello surge de una iniciativa que en el 2013 puso en marcha el Gobierno coreano para favorecer el intercambio de tecnología y el impulso a las pequeñas y medianas empresas que, de otra manera, quedarían demasiado rezagadas en la carrera comercial.
Desde entonces, más de 33 conglomerados y empresas estatales han compartido 2.979 patentes con 1.416 empresas menores. Samsung se unió a la iniciativa en el 2015 y desde entonces ha aportado 1.082 patentes que han beneficiado a 588 empresas.
Y parece que la compañía de las tres estrellas quiere ir un paso más y el pasado martes firmó con el Ministerio del ramo un Memorando de Entendimiento (MoE) para profundizar en el intercambio de tecnologias y favorecer el crecimiento de empresas más pequeñas.