Actualidad e Industria

Samsung y la fundación CNSE ofrecerá conjuntamente un servicio de atención al cliente mediante lengua de signos

Es el primer fabricante que ofrece este servicio en España.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aprovechando el día internacional del lenguaje de Signos, Samsung Electronics Iberia ha anunciado el lanzamiento de su primer centro de atención al cliente en lenguaje de signos. Esto ha sido posible gracias a la alianza con la fundación CNSE, la asociación mas importante de España para el colectivo de personas sordas o con déficit auditivo.

Este servicio a nacido para mejorar el acceso de este colectivo al soporte técnico en España y lo hace mediante una plataforma que proporciona un servicio de interpretación entre la persona sorda y Samsung. Este servicio estará disponible en lengua de signos española y catalana y podrán conectarse a través del sitio web en horario de 9 a.m a 20 p.m.

Samsung se convierte en el primer fabricante de electrónica de consumo que ofrece este servicio

La compañía surcoreana tiene como objetivo continuar apoyando a los colectivos socialmente mas desfavorecidos.  Este proyecto se enmarca en el programa de responsabilidad social de Samsung Iberia «Tecnología con propósito», el cual pretende llegar a los sectores mas importantes de la sociedad como son la cultura, la empleabilidad o la educación, a través de la tecnología.

Concha Diaz, presidenta de la fundación CNSE ha  destacado la importancia de la colaboración con Samsung Electronics Iberia ya que « hace efectivo el derecho de este colectivo a tener el mismo acceso a la información y a la comunicación que el resto de la ciudadanía» , la cual supone un gran avance y un punto de partida en la lucha por erradicar la exclusión social.

Boton Discord2