Este nuevo chip de Samsung permitiría que las tarjetas de crédito-débito fueran mucho más seguras, además de hacer que el pago fuese más rápido.
Es raro hoy en día que en nuestros hogares no haya mínimo un producto de Samsung. Ya sea una televisión, una lavadora o un dispositivo móvil, lo cierto es que el catálogo de la compañía tiene cosas para todos los gustos. Sin embargo, hay algo que no solemos tener en cuenta y es que los coreanos también desarrollan mucha tecnología de todo tipo y para diversidad de usos.
Samsung de hecho acaba de presentar una nueva tecnología que seguro nos hará la vida mucho más fácil de aquí a unos años (y más segura también). Su nuevo chip para tarjetas de crédito o débito incluirá un sensor de huellas dactilares para hacer que nuestros pagos con tarjeta sean más seguros que nunca.
El nuevo chip de Samsung, todo un avance en seguridad
Este nuevo chip podría leer la huella y almacenarla con un sensor biométrico para autentificarla con Secure Element. Esto haría que la utilización de dicha tarjeta sea a prueba de manipulaciones de cualquier tipo (incluso de huellas dactilares sintéticas), además de hacer que los pagos sean mucho más rápidos que las tarjetas convencionales.
Sin duda una tecnología que puede ser revolucionaria, y que quizás no tardemos demasiado tiempo en verla convertida en el estandar.