Tecnología

Samsung presenta un chip de seguridad para tarjetas de crédito con sensor de huella dactilar

Todo un invento.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Es raro hoy en día que en nuestros hogares no haya mínimo un producto de Samsung. Ya sea una televisión, una lavadora o un dispositivo móvil, lo cierto es que el catálogo de la compañía tiene cosas para todos los gustos. Sin embargo, hay algo que no solemos tener en cuenta y es que los coreanos también desarrollan mucha tecnología de todo tipo y para diversidad de usos.

Samsung de hecho acaba de presentar una nueva tecnología que seguro nos hará la vida mucho más fácil de aquí a unos años (y más segura también). Su nuevo chip para tarjetas de crédito o débito incluirá un sensor de huellas dactilares para hacer que nuestros pagos con tarjeta sean más seguros que nunca.

El nuevo chip de Samsung, todo un avance en seguridad

Este nuevo chip podría leer la huella y almacenarla con un sensor biométrico para autentificarla con Secure Element. Esto haría que la utilización de dicha tarjeta sea a prueba de manipulaciones de cualquier tipo (incluso de huellas dactilares sintéticas), además de hacer que los pagos sean mucho más rápidos que las tarjetas convencionales.

Samsung S3B512C Fingerprint Security IC Comparison

Sin duda una tecnología que puede ser revolucionaria, y que quizás no tardemos demasiado tiempo en verla convertida en el estandar.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!