Aplicaciones

Una vez más, acusan a Samsung de instalar bloatware sin el consentimiento del usuario

Se instalan apps como Taka Tak, que es un clon malo de Tik Tok.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El problema del bloatware es más común de lo que parece en Samsung. Si bien en Europa tenemos algunas protecciones para que esto ocurra menos, en Asia no ocurre igual. Y a la compañía coreana se le ha acusado varias veces de que instala este tipo de software sin el consentimiento del usuario. Una práctica fea, se mire por donde se mire.

Las evidencias no son pocas, y parece bastante innecesario para una marca con la potencia y credibilidad de Samsung. Tampoco se escapa al ojo indiscreto de aquellos que se quejan de anuncios no consentidos; por cierto en este tutorial os enseñamos a desactivar algunos de ellos.

Bloatware en teléfonos Samsung

Recientemente, la comunidad de Samsung se sorprendió al ver como se estaba instalando de manera silenciosa una app llamada CRED en teléfonos de la compañía justo tras actualizar su versión de Android o instalar un parche de seguridad.

Esta aplicación, que se usa básicamente para ofrecer recompensas y puntos CRED si usas la app, se está viendo en teléfonos de gama media y gama baja en Asia. Algunos de los terminales localizados son el M10, M20, M30 y M31.

samsung bloatware galaxy universosamsung

Aplicaciones basura como Cred, Moj, Share chat, MAX Taka Tak o  Byjus. La mayoría aportan cero y nada al usuario como en el caso de Taka Tak, que como habrás imaginado es un clon malo de Tik Tok. El caso es que Samsung tiene acuerdo con ellas para que estén en este tipo de terminales y es complicado deshacerse de ellas.

¿Qué opinas de esta actitud? Es cierto que en Europa y Latinoamérica no padecemos tanto esto, pero podría llegar cuando menos lo esperemos.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.