Si tu dispositivo lleva más de seis meses sin recibir ninguna actualización tanto de software como de seguridad es hora de ir pensando en cambiar de modelo.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Samsung está progresando rápidamente hacia la presentación de la siguiente generación de dispositivos Galaxy. Sin embargo, debido a la política de actualizaciones de software, la compañía ha retirado varios modelos Galaxy este año.
En el año anterior, el gigante surcoreano emitió una política de actualizaciones de software en la cual se comprometía a proporcionar un máximo de cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de software.
Algunos Smartphones y Tablets de Samsung dejarán de recibir actualizaciones de software
No obstante, los dispositivos lanzados antes del 2022 quedaron excluidos, y algunos de ellos ya no son aptos para recibir actualizaciones. Varios dispositivos han sido excluidos de las actualizaciones de software hasta el momento. En esta ocasión, nos enfocaremos en los dispositivos retirados en el presente año.
Entre estos, encontramos dispositivos pertenecientes a la línea Galaxy S, como el Galaxy S10, Galaxy S10e, Galaxy S10+, Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 5G, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10+ 5G y Galaxy Note 10+. Todos estos modelos fueron lanzados en el año 2019 y solamente tienen derecho a un máximo de cuatro años de actualizaciones de software.
Samsung ha retirado algunos modelos de la serie Galaxy A, incluyendo el Galaxy A80, Galaxy A40, Galaxy A10, Galaxy A30 y Galaxy A50. Estos dispositivos fueron presentados en el año 2019 y se prometió una actualización de seguridad máxima de cuatro años. Todos ellos han sido reemplazados en el mercado por la nueva generación con especificaciones mejoradas, lo cual ha motivado la decisión de Samsung de excluirlos de las actualizaciones de software.
Además de estos, se ha dejado de recibir actualizaciones para tres tablets más antiguas, como la Galaxy A10.1, Galaxy Tab S5e y Galaxy Tab S6, así como para algunos dispositivos resistentes, incluyendo el Galaxy Xcover Field Pro y el Galaxy XCover 4S.
En caso de poseer alguno de estos dispositivos, es importante tener en cuenta que la mayoría de ellos aún funcionan con Android 12, lo que les permite realizar diversas tareas. Aunque Google continúa lanzando nuevas aplicaciones que son compatibles con estos modelos, si la seguridad de sus datos es una preocupación, se recomienda considerar la adquisición de un nuevo dispositivo si su actual no ha recibido actualizaciones de seguridad en más de seis meses.