Samsung ha adquirido una empresa norteamericana puntera en la producción de materiales relacionados con pantallas, la idea, acortar plazos para presentar su visor XR.
Aunque vivimos en un momento de tregua en el sector, la Realidad Aumentada (XR) ha llegado para quedarse. Hasta ahora, los principales actores son Apple y Meta, por lo que Samsung está forzando la máquina para presentar su propuesta y competir a tres con las gigantes norteamericanas.
Sin embargo, no estamos ante un proceso simple, más bien todo lo contrario. Acortar plazos en este campo es casi o imposible, a no ser que estés dispuesto a pasar por caja y dejar muchos wones por el camino.
Samsung ha llegado más tarde, pero aun tiene capacidad de maniobra para presentar su visor
Samsung parece que ha decidido que va a apretar el acelerador comprando talento y ha anunciado que la división de pantallas de los coreanos, Samsung Display, ha adquirido la empresa de pantallas norteamericana eMagin.
A razón de 2,08$ por acción, la empresa de las tres estrellas ha desembolsado cerca de 218 millones de dólares para hacerse con esta sociedad norteamericana. El objetivo es claro, dotar de mayor capacidad a Samsung Display para desarrollar las pantallas del próximo visor de Samsung y ser capaz de producir más y sobre todo mejor, mejorando a través de esta nueva adquisición la calidad de las pantallas internas y experiencia general.
Aún no está claro cuándo presentará Samsung su propuesta de visor, pero con Google y Qualcomm de escuderos, la casa coreana está llamada a ser un actor principal a partir de 2024.