Actualidad e Industria

Samsung Electronics adopta el estándar internacional de código abierto

No es la primera vez que la compañía adopta código abierto
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Electronics adoptó hoy OpenChain ISO, el primer estándar internacional para el cumplimiento del código abierto. Y es que cada día hay más empresas dedicadas a la electrónica de consumo, automoción, la computación en la nube y las telecomunicaciones, las cuales usan este estándar para gestionar las cadenas de suministros.

OpenChain inició su andadura en el año 2016 siendo una iniciativa propia de la fundación Linux, una fundación sin ánimo de lucro de los Estados Unidos. El objetivo de OpenChain no es otro que el de establecer un sistema de cumplimiento de código abierto eficaz y coherente para todo el que lo utilice.

Samsung adopta una forma global de comunicación

Ya en 2020  el proyecto OpenChain ISO / IEC fue adoptado como una norma internacional, el cual, actualmente, sirve para evaluar las capacidades de cumplimiento de código abierto de cada empresa, para así, otorgar la certificación si cumplen los criterios establecidos.

No es la primera vez que Samsung Electronics lleva a cabo diversas actividades para el uso seguro y eficiente del código abierto, y es que llevan desde 2012 haciendo progresos en este aspecto en el centro avanzado de I+D de Samsung Research. Esta organización ya ha establecido relaciones con otros centros para seguir desarrollando esta labor de forma global.

draglet source code press release

Boton Discord2