Actualizaciones

Samsung aclara que sus actualizaciones extendidas ‘regulares’ sólo llegarán dos veces al año

Un pequeño chorro de agua fría para poseedores de smartphones más modestos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace poco y nada os estábamos contando el plan de actualizaciones de Samsung para sus terminales. Hablamos claramente de actualizaciones de seguridad, y estas se extienden a los cuatro años. Algo que sin rebate posible no tiene precedentes en Android; no al menos mientras redacto estas líneas.

El caso es que la actualización de estos detalles dejaba un vacío interesante que Samsung no se molestó en cubrir hasta la fecha. Hoy sabemos algo más sobre este asunto y puede que no guste demasiado.

Samsung y las actualizaciones, donde dije digo, dije…ya tal

Pero primero vamos a ponernos en situación. Las actualizaciones van a llegar cada 4 años a teléfonos Galaxy, esto es así sin mucho que darle vueltas. Sin embargo estas actualizaciones son menores, no entran las «grandes actualizaciones» que habría que ver que incluye eso.

La web de soporte de la compañía ha matizado que las grandes actualizaciones regulares serán solo cada dos años. Los terminales de los coreanos seguirán recibiendo updates menores de seguridad con la regularidad que ellos quieran darle, y su compromiso cae a partir del segundo año donde solo habrá una actualización al año.

Sobre cuando llegarán estos parches o las fechas estimadas, no se sabe nada más. Desde luego y como se dice en mi tierra «menos da una piedra», pero aleja mucho la buena imagen que hace un mes se había ganado Samsung con todo esto.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.