Esta actualización ofrece tanto al Active 2 como al Watch 3 funciones que hasta la fecha solo estaban disponibles en el Galaxy Watch 5.
Samsung ha decidido actualizar a los Galaxy Watch 3 y Galaxy Active 2 con funciones hasta ahora exclusivas del Galaxy Watch 5 según informan desde Galaxy Club . Tal y como anunció Samsung tras el lanzamiento del Watch 5 (el cual fue el primer Galaxy Watch en usar Google Wear como sistema operativo), se irían actualizando sus terminales Tizen OS con algunas de las nuevas funciones hasta ahora exclusivas del Watch 5.
Y así ha sido, con la nueva actualización de Tizen OS el gigante coreano ha añadido algunas de las funciones estrella a sus smart watches más antiguos, como por ejemplo nuevas funciones para Samsung Health, actualización de la medición de actividad diaria y la posibilidad de registrar tus ronquidos si usas la función de sueño, así como nuevas posibilidades de personalización así como nuevas esferas.
La actualización ya está disponible para todos los Galaxy Watch 3 y Active 2
Sin embargo, parece ser que Tizen OS se quedará en la versión 5.5.0.2. sin actualizaciones mayores. La actualización de las nuevas funciones ya está disponible en todos los Watch 3 y Active 2 y debería descargarse automáticamente.
No obstante, si esto no hubiera ocurrido así, siempre puedes acceder desde tu teléfono a los ajustes del smartwatch en la aplicación Samsung Wearable, elegir configuración del reloj, actualización de Software y por último descargar e instalar.