Actualidad e Industria

Samsung abandona la marca “Z” de sus plegables a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con en conflicto entre Rusia y Ucrania aún en ciernes, Samsung fue una de las primeras compañías en retirar y detener sus negocios en Rusia. Ahora sabemos que quieren llegar más lejos aún, y están cambiando el nombre a una de las series de teléfonos más vendidos para no tener ningún lazo de unión con el país invasor.

Se trata de la serie Z, que como ya sabemos es la que corresponde a los plegables. La letra Z es el símbolo militar que utilizan las Fuerzas Armadas Rusas, esta símbolo está pintado en los vehículos involucrados en la invasión rusa y forma parte de la propaganda del Kremlim para lo que ellos llaman “Desnazificación de Ucrania”. 

Samsung no quiere que se la identifique con la guerra

Según el  insider Ishan Agarwal en su cuenta de Twitter,  en algunas regiones de Europa de Este como Estonia y Letonia, ya no se comercializa la serie Z, los plegables de Samsung han pasado a llamarse solamente Galaxy Fold 3 y Galaxy Flip 3 para que la Z no aparezca ni en las cajas del terminal.

De momento no hemos visto ninguna declaración de Samsung con respecto a la decisión tomada, pero sin tener nada oficial por parte de la compañía no es muy descabellado preguntarse si los eventos geopolíticos podrían explicarlo y al retirar sus negocios en Rusia, pues es más que evidente que Samsung no quiere tener nada que la pueda identificar con una guerra sin sentido.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️