Actualidad e Industria

Samsung contribuirá con 5 millones de dólares a la lucha contra la COVID19 en la India

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde que a finales del año 2019 en la ciudad de Wuhan (China) estallara la pandemia de la COVID19 el mundo se ha visto envuelto en una dramática situación mas propia de las películas de Hollywood que de la propia realidad. El numero de muertes, las separaciones familiares y el desempleo son algo que, desgraciadamente, esta en todos los informativos a diario.

En la actualidad uno de los piases mas azotados por la pandemia es la India.  Este país batió el récord mundial de contagios en 24 horas el pasado sábado 2 de mayo con mas de 400.000 nuevos contagios en un solo día.  Esta situación es altamente preocupante, siendo incluso descubierta una nueva variante del virus en este país que ha pasado a denominarse la variante India.

El 2 de Mayo la India batió el récord mundial en contagios de COVID 19 en 24 horas

Debido a la situación tan critica diversas empresas, asociaciones y comunidades han mostrado su apoyo al país asiático. En relación a esto, Samsung donará 5 millones de dólares que se emplearán en la lucha contra la COVID19 en la India.

De los 5 millones Samsung donará 3 millones a la zona centro del país y a los estados de Uttar Pradesh y Tamil Nadu. Los otros 2 millones de dólares se distribuirán en forma de suministros médicos, tales como 100 concentradores de oxigeno, 3000 cilindros de oxigeno y un millón de jeringuillas SUD.

Este tipo de jeringuillas, SUD, minimizan la cantidad de fármaco restante en el dispositivo después de aplicar la dosis pertinente. Samsung ha ayudado a la producción de las jeringuillas SUD aumentando la producción de las mismas con la intención de llegar a cubrir 1,2 millones de dosis en los próximos meses.

Pero la ayuda por parte de la Compañía Coreana no acaba aquí, Samsung cubrirá los costes de vacunación de mas de 50.000 empleados en la India. Esto incluirá, también, al personal de las tienda minoristas de electrónica Samsung Experience repartidas por todo el país.

No es la primera vez que Samsung toma partido en la lucha contra la pandemia de la COVID19, ya que en 2020 ya ayudó económicamente al gobierno de la India para evitar la propagación del virus en el país. La pandemia es un problema de todos y ahora mas que nunca gobiernos, coaliciones y empresas multinacionales han de aunar sus fuerzas para parar, cuanto antes, este peligro para la humanidad.

1619962087668

Boton Discord2