Aplicaciones

Samsung pretende devolver a la vida a SmartView con un nuevo enfoque

La aplicación ha cambiado de nombre y sugiere que tendrá nuevas funciones.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si eres veterano en el ecosistema de Samsung, seguramente recuerdes la aplicación Samsung Smart View. Esta app servía de nexo entre los teléfonos del fabricante surcoreano y los televisores inteligentes. En resumidas cuentas, un mando a distancia desde el móvil.

Sin embargo la compañía la mató y la eliminó de Google Play Store y la App Store de Apple. En su lugar nos invitaban a usar SmartThings, aunque la experiencia dista mucho de ser óptima.

Samsung pretende revivir Smart View pronto

Sabemos que el Unpacked de agosto está ya a la vuelta de la esquina, y si bien los protagonistas serán los móviles plegables y el Galaxy Watch 4, seguramente haya espacio para anunciar nuevo software u opciones y servicios de la marca.

Gracias a Let’s Go Digital sabemos que desde Samsung han decidido renovar la marca Smart View (que ahora se escribe junta y con el signo +) con posibilidades de nuevas opciones. Esto aleja la renovación de una simple protección de derechos intelectuales ya que se Añaden nuevas funciones.

El 5 de agosto de 2021, Samsung Electronics presentó una marca en Corea del Sur ante la Oficina coreana de propiedad intelectual (KIPO) para la designación SmartView+. La aplicación se clasifica como Clase 9.

SmartView
Registro de propiedad Intelectual SmartView+ en Corea.

El enfoque de la app parece el de ofrecer no sólo la función básica, si no también la de proyectar contenidos al televisor.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.