Actualizaciones

El Galaxy A52s enfrenta problemas serios tras actualizar a Android 12 y One UI 4.0

Recomendamos no actualizar al parche de seguridad de enero.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En agosto del año pasado, Samsung lanzó al mercado el Galaxy A52s, un gama media que en el momento de su lanzamiento utilizaba la última versión de Android y One UI respectivamente. La compañía surcoreana tiene el compromiso con todos sus usuarios de actualizar sus sistemas, ¿Cuál ha sido la sorpresa para los poseedores de un A52s? Pues que tras la nueva actualización a One UI 4.0 y Android 12 que se produjo en enero, han salido a la luz varios errores y problemas.

En los foros de la comunidad se habla continuamente de ello, los usuarios informan de varios problemas que están teniendo tras la actualizar. Desde XDA Developers han descubierto que algunos de los problemas encontrados incluyen:

  • Parpadeos.
  • Ralentizaciones en la interfaz de usuario.
  • Drenaje de la batería
  • Pérdida de calidad en la cámara.
  • Sobrecalentamiento del dispositivo y bloqueo de aplicaciones.
  • Problemas con el sensor de proximidad durante las llamadas. 

Samsung ni asume su error ni plantea solución para el Galaxy A52s

De momento la compañía surcoreana no ha reconocido el problema, ni ha propuesto ninguna solución, es más, de momento los usuarios siguen con el parche de enero de 2022 porque las actualizaciones de seguridad mensuales de febrero y marzo no han llegado. Se antoja muy extraño que la compañía haya lanzado un software así, pareciera que se ha liberado una versión beta en lugar de una versión final.

Si eres propietario del Galaxy A52s y todavía tienes Android 11 no instales el nuevo software hasta que Samsung vuelva a lanzar el parche de seguridad para no tener ningún tipo de problema. Cualquier novedad al respecto os mantendremos informados desde esta casa.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Usuaria de un Galaxy S20 FE y amante de la tecnología en general ❤️