Actualizaciones

Estas son las principales novedades de One UI 4.0

Muy pronto disponible para los propietarios de un Galaxy S21.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aun nos sigue sonando un poco raro, pero One UI 4.0 es toda una realidad. En Universo Samsung siempre os intentamos tener al día de cualquier novedad sobre la capa personalizada de la compañía coreana, y esta acaba de entrar en fase beta, lo que quiere decir que en unos meses llegará a un buen número de Galaxy.

Con motivo del lanzamiento de esta beta, Samsung ha publicado en su Newsroom una entrada donde detalla la mayoría de novedades que podremos encontrar en esta, y no son pocas. A continuación de las enumeramos y describimos para que las puedas ver de manera más ordenada y cómoda.

Estas son las novedades que trae One UI 4.0

  • Nueva inferfaz: Android 12 trae consigo una nueva interfaz rediseñada para ser más cómoda para el usuario, y como no podía ser de otra forma es adaptada por este One UI 4.0.
  • Mayores posibilidades de personalización: Gracias al nuevo One UI podremos configurar a nuestro gusto varios detalles, tanto del apartado de la interfaz como de la privacidad. Como podéis ver ahora podremos colocar iconos y otros elementos en nuestra pantalla para tenerlos siempre visibles.
  • Widget mejorados: Nueva característica unida a la anterior. Tendremos la posibilidad de cambiar nuestros widget casi a nuestro antojo, teniendo además un buen número de emojis nuevos y facilitando por el camino la navegación por nuestro terminal.

One UI 4.0

  • Nuevas y mejores opciones de privacidad: Google ha escuchado a la comunidad y ha introducido en su nuevo Android 12 muchísimas más opciones de privacidad. Samsung ha cogido el testigo y las ha implementado en One UI 4.0 permitiendo al usuario por ejemplo recibir alertas cuando una app use la cámara o el micro, así como un panel que muestra los permisos que hemos concedido a las apps en los últimos 7 días.
  • Labs: Esta herramienta es una de las cosas que quizás pueden pasar desapercibidas pero que en realidad es bastante útil. Nos permitirá mostrar varias apps en multiventana o pantalla dividida, incluso si la app no lo permite de manera nativa.
  • Mejor rendimiento y mejores animaciones: Probar One UI 4.0 en el S21 tiene mucho sentido, y es que el nuevo SO introduce una serie de mejoras en las animaciones y transiciones que hará que sintamos nuestro teléfono mucho más «ágil».
  • Cambio en la pantalla de inicio: Ahora podremos elegir agregar una página de medios a nuestro pantalla de inicio, y podremos elegir entre Samsung Free o Google Discover.
  • Nueva animación de carga
  • Detalles de ubicación pasada: Esta opción permitirá a algunas apps poder identificar una ubicación anterior en lugar de la actual en caso de que esta esté desactivada.
Boton Discord2